jueves, 23 de enero de 2014

La historia llega a su fin.


Muy enfadado los ciudadanos de Hamelín fueron a ver al alcalde y le hicieron comprender que un pacto es un pacto, y que lo prometido es deuda.

Avergonzado, el alcalde cumplió su promesa y pagó al flautista una bolsa repleta de monedas de oro. 
Los niños volvieron, y Hamelín fue de nuevo una ciudad llena de alegría y vacía de ratas. 




Cuento


Entonces, el flautista decidió darle una lección al alcalde. 

Volvió a tocar la flauta y todos los niños y niñas de la ciudad le siguieron saltando y bailando hasta que desaparecieron tras una montaña. 




Video


Mirad lo que he encontrado en el Youtube.

¿Será mi historia real?

martes, 21 de enero de 2014

Mi vida diaria


Hola chic@s!!

Me gustaría dejaros una entrada sobre como es mi día a día, mis aficiones... para que así me conozcáis un poco más.

Soy un niño de 11 años que vive en Chucena un pueblo situado en la provincia de Huelva. Me gusta mucho mi pueblo porque es muy tranquilo, todo el mundo nos conocemos, y soy un vecino bastante querido.

Voy al colegio todos los días y nunca con tristeza ya que me divierto y me relaciono con mis antiguos compañeros y los nuevos. La asignatura que más me gusta ¿Sabéis cual es?... Pues sí, es la música aunque también me divierto con las matemáticas, ya que jugamos con los números.

Por las tardes, voy a un conservatorio, y los martes y los jueves voy a clases de inglés. Todos los viernes por la tarde, mis amigos del cole y yo, echamos na "liguilla" en el campo de fútbol. Os invito que os animéis, y vengáis un día.

Cuando quiero estar relajado escucho musíca tranquila y relajante, aunque también me gusta las canciones del Barrio, el Arrebato, y Sergio Contreras.

#La historia

#El flautista regresó a Hamelín y comprobando que no quedaba ninguna rata fue en busca del premio que el alcalde había prometido: una bolsa llena de monedas de oro. 

Pero el alcalde, ni corto ni perezoso, le dijo: 
-¿No crees que una bolsa llena de monedas es mucho para lo poco que te ha costado?
Además, te lo has pasado de maravilla tocando la flauta. 

Continuará...



miércoles, 15 de enero de 2014

Dibujos

Aquí os dejo unas fichas muy bonitas y divertidas para colorear.






Espero que os animéis y le deis a mi vida un poco más de color.

miércoles, 8 de enero de 2014

La historia continúa


#Un día, un joven flautista llegó a Hamelín diciendo que él acabaría con la pesadilla de las ratas. Pero nadie le creyó; muchos otros lo habían intentado y habían fracasado.

Entonces, el flautista comenzó a tocar la flauta mientras paseaba por las calles.
Al instante, las ratas salían de todos los rincones y, hechizadas, seguían al flautista bailando al son de su melodía. 

Y así, con el flautista a la cabeza y las ratas pisándole los talones, la peculiar comitiva entró en el río. 
Sus aguas se tragaron hasta la última rata. 

CONTINUARÁ...

Días de Navidad.


Holas chicos y chicas.

Os voy a dejar una entrada con todas las cosas que he hecho durante mis vacaciones de Navidad.

- El día 24 por la mañana fui con mi padre al Mercadona a comprar las últimas cosas para la cena de por la noche. Cuando llegamos a casa, ayudé a mi madre a hacer el pastel y la macedonia; que por cierto nos salió muy buenos.
Cuando se acercó la noche, me duché y me vestí muy deprisa, porque tenía muchas ganas de estar con toda mi familia comiendo, y además, venía PAPÁ NOEL.

Todos nos sentamos en la mesa, y empezamos a comer. Al finalizar, los adultos bebieron bebida de mayores y yo licor de mora (Me gusta mucho). Comenzamos a cantar villancicos, y en ese momento llegó Papa Noel, y me trajo de regalo un gorro nuevo. Mirad que bonito es.


-El día 31, estuve todo el día preparando la cena de Nochevieja con mi padre y mi madre. Por la noche, estuvimos cenando en casa de mis abuelos todos los primos y tíos, y nos tomamos juntos las 12 uvas. Además, todos los asistentes, incluso los niños, brindamos con champán. Luego estuvimos cantando villancicos.


-El día 5 de Enero, salieron los Reyes y pajes de mi pueblo en las cabalgatas. Además, a parte de las éstas tres, salieron niñas vestidas de damas de honor, niños del Betis, niños/as vestidos de flamencos/as, etc.
¿Os acordáis que os dije que yo salía en una de ellas? Fue en la del rey Gaspar. Este día fue uno de los más divertidos de mi vida, me reí mucho.

Por la noche, mis padres y yo preparamos las bebidas y las comidas para que los Reyes vinieran a traernos los regalos.
A la mañana siguiente, bajo el árbol de Navidad, encontré muchos regalos; pero el que más me gustó fue...